Comparte esta página con :






 

 

Lanza Publicamente su candidatura a la Presidencia de la Federacion de TKD de PR
El Maestro José (Tony) Acevedo habla sobre sus aspiraciones a dirigir este cuerpo deportivo

Utuado, Puerto Rico - El Maestro Tony Acevedo, Oficial de Divulgación Pública de la FTPR durante los pasados 8 años ha decidido que es momento de subir un escalón mas alto en su misión de servir a los Delegados y Atletas del deporte que le apasiona y ha tomado la decisión firme de entrar en carrera por la Presidencia de la Federacion de Taekwondo en lo próximos comicios en Junio de 2017, fecha en que termina conforme a reglamento los 2 términos del actual Presidente Louis Arroyo.

Tony, como comunmente es conocido, ha sido ademas Administrador del Sistema de Licencias Global para la región de Puerto Rico durante los pasados 4 años y por sus conocimientos en Tecnologia de Información, actualmente es miembro de un equipo de Administradores nombrados por la Internacional WTF para evaluar el Sistema de Licencias Global y hacer recomendaciones para mejorar su implementación.

Su trayectoria en el campo administrativo federativo comenzó en 2006 bajo la administración del Sr Victor Rivera donde se desempeñó como Oficial de Prensa y WebMaster. Luego fue nombrado por el Maestro Louis Arroyo para ocupar un puesto de confianza como Gerente General y desde ahí ha trabajado en proyectos administrativos, propuestas federativas, iniciativas presidenciales y propias. Ha estado siempre presente ofreciendo apoyo logistico y administrativo en todo proyecto federativo. En altas horas de la noche y de madrugada se le puede conseguir para consultar asuntos federativos porque es a esa hora que luego de dedicar tiempo a su familia se va a su oficina personal a trabajar para resolver los problemas de los atletas con sus licencias Global, a trabajar con listados de clasificatorios para que las grarficas esten temprano al otro dia, a hacer gestiones para que los atletas y coaches puedan registrarse en eventos internacionales, a intercambiar comunicaciones con el equipo de trabajo de Global en Suiza (6 horas de diferencia), a utilizar sus conocimientos en Tecnología de Información para desarrollar y programar modulos digitales que ayuden a acelerar procesos federativos.

Ahora, expresa el Maestro Acevedo, ha llegado el momento de servir desde otra posición que le permita aportar mas a su Federación y a los clubes y atletas que la componen. A tales efectos PuertoRicoTKD.com (PRTKD)conversa con el Maestro Tony Acevedo (T.A.)

PRTKD: Porque dice que ahora es el momento ideal para ocupar la Presidencia ?
T.A: Porque aunque es una misión que tenía en agenda hace años, ahora puedo dedicarle mas tiempo para cumplir de manera responsable las obligaciones que se heredan al asumir la Presidencia. Después de haber culminado 30 años de una carrera profesional exitosa como Director de la Oficina de Servicios Científicos y Oficial de Comunicaciones en el Observatorio de Arecibo, ahora dispongo del tiempo, me sobran energías  y me siento más que preparado para asumir esta posición de Presidente que acarrea tanta responsabilidad y requiere tanto esfuerzo y sacrificio de tiempo y espacio.

PRTKD: Que le hace afirmar con tanta seguridad que tiene los mejores meritos para asumir el cargo de Presidente?
T.A: Además de contar con la preparación académica y la experiencia administrativa a nivel profesional, mi paso por la FTPR no ha sido en funciones estáticas, ni en puestos técnicos. Mis años de experiencia apoyando gestiones del Comité Ejecutivo, de la Junta de Directores y la Gerencia fueron de caracter adminisrativo y proactivo. Tuve la oportunidad de asumir encomiendas y gestiones que requerían liderazgo y habilidad administrativa que llevé a cabo exitosamente y me ayudaron a crecer y aprender muchísimo de cuáles deben ser los mecanismos de operación de cada comité o comisión que componen los ejes que mueven nuestra Federación de Taekwondo.

PRTKD: Como es su relación con la actual administracion del Maestro Louis Arroyo?
T.A.: La posicion de Gerente General es un puesto de confianza y todavia soy Gerente. Creo que eso responde la pregunta. Yo he procurado como regla principal cumplir con la responsabilidad que heredé al aceptar la posición de Gerencia no importa si hay calma o tormenta. Con esto quiero hacer la salvedad de que no siempre he estado de acuerdo con las ideas, posiciones y decisiones del Presidente Arroyo pero eso no me ha impedido hacer mi trabajo bien hecho. Incluso podria decir que Yo he sido la voz disidente en muchas ocasiones. Pero como funcionario responsable de esta administración siempre he acatado la decision mayoritaria. He tenido desacuerdos leves y serios con el Presidente Arroyo, pero siempre ha imperado el respeto y el profesionalismo en cualquier discusión aunque no se haya llegado a un "Happy Medium" y mi posicion como gerente nunca ha sido amenazada por el Presidente Arroyo a quien le tengo aprecio personal y agradecimiento por las oportunidades que me ha brindado.

PRTKD: Que busca alcanzar desde la Presidencia Federativa
T.A. Para empezar tengo que repetir que mi intención de ser Presidente va más allá de tener poder, va más allá de tener algún tipo de beneficio personal. Quiero ser un agente de cambio y de unidad. Quiero y se que puedo, volver a atraer muchos Clubes que abandonaron la Federacion por diversas razones. Yo creo firmemente que nuestra Federación necesita Re-Inventarse. Es tiempo de ser proactivo y buscar la solución para lograr que todos los clubes afiliados nos unamos para enfocarnos en el mismo norte. Es tiempo de cambiar las estrategias, es tiempo de escuchar a todos los clubes. Es tiempo de buscar la fórmula para que trabajemos todos unidos y de esa forma logremos que todo el mundo aporte para identificar y desarrollar el mejor talento tanto de atletas como de entrenadores de modo que seamos altamente competitivos en el escenario internacional en las modalidades de Combate y Poomsae.

PRTKD: Se siente capacitado para dirigir una organizacion prestigiosa como la Federacion de Taekwondo?
T.A.: Definitivamente, porque no es algo nuevo para mi. He dirigido otras organizaciones deportivas y profesionales. Soy además fiel creyente y defensor del cumplimiento de los estatutos y reglamentos que rigen nuestra Federación y lo considero un asunto medular y ético. Soy conocedor y diestro en la aplicación de Procedimientos Parlamentarios. He tomado adiestramientos para su aplicación efectiva y siempre he insistido que deben aplicarse y cumplirse al pie de la letra porque esas son nuestras mejores herramientas para dirigir asambleas y reuniones de forma organizada y productiva. Tengo múltiples proyectos e ideas nuevas para encaminar esta federacion a sus mejores años.

PRTKD: Que cualidades de lider debe tener un Aspirante a la Presidencia?
T.A: Primero que nada, tiene que ser una persona que ha estado siempre presente y demostrado sin titubear y con acciones proactivas su compromiso real y serio para lograr el desarrollo y el exito de esta Federacion de Taekwondo. Solamente una persona que ha estado siempre activa y aportando sin interrupción en los buenos y malos tiempos podrá poner accion donde pone su palabra y podrá tener alguna credibilidad. Como decian nuestro abuelos "El Buen capitan nunca abandona el Barco aunque esté zozobrando bajo la tormenta". Segundo, tiene que tener preparación académica, experiencia administrativa, conocimientos de procesos parlamentarios, destrezas de comunicación en ambos idiomas ,voluntad y carácter para tomar decisiones, de lo contrario será una pieza decorativa. Y tercero, pero no menos importante, tiene que tener independencia de criterio, tiene que tener proyectos de inclusividad, tiene que ser transparente y poder desarrollar proyectos de adaptabilidad para hacer uso productivo de las nuevas tendencias tecnológicas y virtuales en busca del máximo beneficio para los procesos federativos.

PRTKD: Tiene ya seguidores y tiene su Propuesta y Plan de Trabajo?
T.A: Clarooooo Tengo las dos cosas. Pero yo no le llamo seguidores, si no personas que han mostrado interés voluntario en conocer mi propuesta para la Presidencia. Recordemos que al final del camino, el Voto es secreto, asi que decir que tenemos votos seguros, es una Utopía. Mi propuesta Fiscal y Plan de Trabajo lo estoy compartiendo de momento con personas que se han comunicado conmigo para expresar su interés en que les hable sobre el mismo y en su momento sera de conocimiento público. Pero mi Plan de Trabajo no es final porque al igual que las personas quieren escucharme, Yo los quiero escuchar a ellos porque ,estoy convencido de que la mejor manera de que nuestra Federación comience a  Re-Inventarse es  no llegar con una agenda administrativa final  si no, tener una pre-agenda y luego de escuchar a aquellos que realmente están comprometidos con aportar para el éxito colectivo, mezclar todas esas buenas ideas, sacar de ahí una Agenda Administrativa y poner en práctica esa agenda para beneficio de nuestras generaciones de Atletas actuales y futuras.

PRTKD: Cual es su mensaje a los Delegados de los Clubes afiliados
T.A.: He trabajado 10 años sin interrupción en la fase administrativa Federativa y se que hay personas que pre-juzgan y dicen que lo que traigo será una continuación de administraciones anteriores. Pero creo pertinente y sin criticar a nadie en particular, enfatizar que Yo tengo independencia de criterio, tengo mis propias ideas, mi propio estilo de atender los asuntos medulares y mis proyectos e iniciativas propias enfocados en el crecimiento de nuestra Federación, en los atletas, en el desarrollo de Poomsae a  la par con Combate que quiero poner en marcha una vez asuma la Presidencia y luego de llevar a cabo reuniones y consultas con los clubes afiliados y con aquellos que acepten el reto de trabajar unidos por un bien común. Todo aquel que quiera cambios, todo aquel que promueve la unidad, todo aquel quiere aportar al desarrollo y éxito de nuestra Federación de TKD, Contigo es que cuento. Acompáñame a Re-Inventar nuestra Federación de Taekwondo.

Solo quiero pedirle a todos los delegados que cuando decidan quien es el mejor candidato, lo hagan por conciencia y por convicción. No caigamos en el Amiguismo. la situación precaria actual de nuestra Patria es producto precisamente de votar por Amiguismo en vez de por cualidades. Todo aquel que desee conocer detalles de mi propuesta y Plan de Trabajo puede comunicarse conmigo con toda confianza y sin compromiso alguno. No le pediré a nadie su voto porque no vine a pedir. Vine a servir y aquellos que me den su confianza les aseguro que no se arrepentirán.

------------------------------------------------------------