Comparte esta página con :





 

 

El Taekwondo será mas emocionante y colorido en las Olimpiadas de Rio
El Presidente de WTF, Choue Chung-won revela los nuevos cambios que aplicarán

El Presidente de WTF Choue Chung-won, dice que la búsqueda de cambios es importante para mantener el deporte vivo y su administración nunca ha tenido miedo a aplicar cambios.

"Si tuvieramos miedo a los cambios, el Taekwondo ya habría desaparecido de los Juegos Olímpicos". Por esto estaremos presentando una versión renovada del Taekwondo en las Olimpiadas de Rio dijo el Presidente Choue. i

El Presidente Choue mencionó algunas de las cosas nuevas que se veran en estas Olimpiadas en Rio como por ejemplo

  • Los comp[etidores utilizarán careta con sensores electrónicos. Anteriormente, en Londres se introdujo el Peto y medias con sensores electrónicos.
  • Para crear un ambiente mas vivo y colorido al deporte en Rio, los atletas podrán utilizar el pantalón de su uniforme de algun color de su pais y podrán lucir la Bandera de su pais en sus Uniformes.
  • Los atletas podrán seleccionar la musica que se tocará cuando haga su entrada al area de competencia
  • Se utilizara el area de competencia octagonal y el area competitiva ha sido reducido de 10 x 10 metros a 8 x 8 metros con el propósito de crear un espacio competitivo que promueva mas acción continua.
  • Como entretenimiento, el Equipo de demostración de WTF tendrá presentaciones en los intermedios de los combates junto con presentaciones de grupos de baile de Brasil.
  • Por primera vez en evento Olímpico el cuerpo de arbitros internacionales se compondrá de 15 varones y 15 féminas

El Presidente Choue explicó que todo esto es parte de la estrategia de sobrevivencia de la WTF para poder mantener el Taekwondo con su status de deporte olímpico.

La mayor razón de estos cambios es para proveerle a los fanáticos de Taekwondo mas emoción, ya que es sabido que cualquier deporte que no puede satisfacer a sus espectadores no sobrevivirá en el escenario olímpico.

------------------------------------------------------------

Tony Acevedo
Director PuertoRicoTKD.com