Listos para subir el telón
Conoce algunos de los que serán protagonistas en el escenario de competencia y asiste a respaldarlos el 27, 28 y 29 de Julio en Isabela
A continuación les ofrecemos algunos datos de varios de los Atletas que integran el Equipo Nacional de Taekwondo Boricua y estarán representando a Puerto Rico en los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe, Mayaguez 2010
No pretendemos favorecer a estos atletas en especial ni menospreciar el resto del colectivo que conforma el Equipo de Puerto Rico . Hemos incluido estos en este espacio porque han tenido una trayectoria de triunfos importantes en su camino a estos Juegos Centroamericanos Mayaguez 2010.
Los fanáticos del Taekwondo se darán cita los días 27, 28 y 29 de Julio desde las 9:00 de la mañana en el Coliseo José "Buga" Abreu en el pueblo de Isabela para ver esta emocionante competencia y apoyar a nuestros 16 atletas de Taekwondo con su presencia y estribillos de.... Puerto Rico Ahiiiiii ..... Yo Soy Boricua.. Pa' Que Tu Lo Sepas ... Puerto Rico - Puerto Rico - Puerto Rico ...... Yo Si le Voy Le Voy Al Boricua !!!!.
Juan Sanchez - División Ligera / Light -74Kg
Actualmente la figura principal masculina del Equipo Nacional Puertorriqueño. Clasificado como uno de los mejores del Continente. Juan está empeñado en revalidar su Medalla de Oro obtenida en los pasados Juegos Centroamericanos, Cartagena 2006. De una personalidad simpática y muy amistosa pero a la vez muy serio y enfocado a la hora de entrenar y con agresividad y determinación en el momento de la competencia. Medallista de Oro en Cartagena 2006, Bronce en el Campeonato Panamericano 2007 en Argentina, Oro en el Clasificatorio Olímpico 2007. (Juan fué el clasificado Puertorriqueño a las Olimpiadas de Beijing pero no pudo asistir por un seria lesión.) Juan estará viendo acción en los Juegos Mayaguez 2010 el Martes 27 de Julio.
Zoraida Santiago - División Minimosca / Fin -46Kg
Zory es la figura principal femenina en el Taekwondo Boricua. Siempre ha sido una destacada atleta,... Desde su gran exito en el Campeonato Mundial de Taekwondo en Dinamarca donde se levantó con una Medalla de Plata y el Título de Sub-Campeona Mundialista, Zoraida ha seguido en la ruta triunfadora.. Su personalidad femenina es simpática, extrovertida y muy expresiva pero esa dulzura se transforma a la hora de entrar al area de combate en una guerrera que se entrega en cuerpo y alma a cumplir su meta.. Parte de la trayectoria de Zoraida ha sido.. 2002-Oro en el Campeonato Mundial Universitario, 2006-Bronce en Los Juegos CAC, Cartagena, 2008-Bronce en el Campeonato Panamericano, Caguas, 2009-Plata en el Campeonato Mundial Copenhagen proclamándose Sub-Campeona del Mundo.. Zory verá acción en estos juegos Mayaguez 2010 el Martes 27 de Julio
Ineabelle Díaz - División Pesada / Heavy +73Kg
La veterana del Equipo Boricua. Tras dos años de retiro, Ineabelle regresó y obtuvo un espacio nuevamente en el Equipo Nacional de Taekwondo que participará en los Juegos Centroamericanos. Iny irá en busca de su sexta medalla centroamericana. Esta experimentada atleta Puertorriqueña se colgó el Oro en las ediciones de los Juegos Centroamericanos de México en 1990, Puerto Rico (Ponce) en 1993, El Salvador en 2002 y Colombia en 2006, mientras que en Venezuela (Maracaibo) en 1998 tuvo que conformarse con la medalla de plata. Ineabelle ademas triunfó en el Campaonato Mundial de Taekwondo en Madrid en el 2005 donde se alzó con medalla de Plata y el Sub-Campeonato del Mundo. Ineabelle estará compitiendo en los Juegos Mayaguez 2010 el Jueves 29 de Julio.
Angel Román - División Welter - -80Kg
Un ejemplo de que no hay impedimentos para alcanzar las metas propuestas. Con una condición de impedimento auditivo, Angel se ha entregado a la conquista de sus metas en el deporte de Taekwondo. De carácter callado y pasivo pero al momento de competir es muy metódico, rápido y con buen alcance, Angel fué ganador de Medalla de Oro en la Olimpiada para personas sordas "Deaflympics" y recientemente medallista de Oro en el Abierto de Canada. Fue además el representante de Puerto Rico en las Olimpiadas 2008 en substitución de Juan Sanchez.. Acaba de regresar de un entrenamiento intenso de 30 dias en Korea del Sur. Estará presentándose a competir el Miércoles 28 de Julio.

Sara Ramos - División Gallo / Bantam -53Kg
Sara es un buen ejemplo de que se puede combinar con exito los roles de Madre y Atleta. Sin descuidar su función como Madre responsable, Sarita ha sabido combinar su pasión por el Taekwondo y ha logrado muchos exitos en el camino. En la vida diaria es dulce, simpática y maternal. En el area de competencia tiene muchos recursos estratégicos. Tiene su norte bien definido en la búsqueda de su meta que en esta ocasión es revalidar su medalla centroamericana de Cartagena 2006 pero esta vez con un Brillo Dorado. Podrán ver a Sara en acción el Jueves 29 de Julio

Carla Cotto - División Ligera / Light -62Kg
Carla regresa a la competencia deportiva de Taekwondo. Deporte en el cual desde temprana edad ha brillado trayendo grandes logros para Puerto Rico . Fué medallista de Oro en el Campeonato Panamericano 2004 en República Dominicana, de Plata en los pasados Juegos Cartagena 2006 y de Bronce en el Campeonato Panamericano en Argentina. Es de personalidad jovial y alegre pero a la vez toma muy en serio su responsabilidad como atleta nacional representando a su Pais. Le toca su turno para competir el Martes 27 de Julio.

Myrllam Vargas Tavarez - División Mosca / Fly -49Kg
Myrllam es la mas joven dentro del Equipo Puertorriqueño de Taekwondo. Proveniente de una familia dedicada por completo al Taekwondo en las facetas competitivas y técnicas, esta juvenil, simpática y talentosa atleta viene abriéndose camino de manera exitosa. Aunque todavía está en su etapa juvenil, conquistó con su talento una posición dentro del Equipo Nacional Adulto y para reforzar su carta de presentación conquistó el titulo de Campeona Nacional Juvenil en Tijuana, Mexico. Myrllam verá acción Centroamericana el Miércoles 28 de Julio.
-----------------------------------------------------------------------------------------
Equipo puertoricotkd.com
Tony Acevedo - Director
|