Listos Los Campeones Regionales

De Aquí

La Federación de Taekwondo PUR llevó a cabo su evento clasificatorio regional. El evento se llevó a cabo en la Universidad de PR Recinto de Cayey y hasta allí llegaron Cadetes, Juveniles y Adultos provenientes de las 4 zonas geográficas en que la FTPR divide los clubes afiliados.

Esto es un concepto equitativo que le brinda a los atletas la oportunidad de medirse en una primera fase, solamente con otros atletas exclusivamente de su zona y obtener un boleto para participar en el Campeonato Nacional.

De esta manera los clasificados en el Evento Regional de cada zona, iran en un todos contra todos al Campeonato Nacional donde los esperan listos para defender su puestos y tratar de revalidar, los actuales Campeones y Sub Campeones de cada Categoría y División que por deferencia tuvieron pase directo al Campeonato sin tener que medirse en el evento regional.

El Campeonato Nacional es el evento cumbre Federativo. Es aqui donde se seleccionan los Campeones y Sub Campeones de cada Categoría y División que se convertirán en las opciones para respresentar a Puerto Rico en eventos fundamentales internacionales.

Por logística, el Campeonato Nacional Cadete y Juvenil de la FTPR esta pautado para el 9 de Diciembre en Mayaguez. (este evento será precedido por el Campeonato de Taekwondo de la Liga Atletica InterUniversitaria - LAI que tambien será en Mayaguez).

El Campeonato Nacional Panamericano (adultos) esta pautado para el 12 de enero en San Juan